martes, 9 de noviembre de 2010

Pendulum - immersion



Tras su excelente anterior álbum “In Silico”, la banda de Drum ‘n’ Bass “Pendulum” afronta su último disco como uno de los mayores referentes mundiales en su género. En este LP nos presentan un conjunto formado por 15 canciones donde se mezcla la electrónica con otros sonidos tan distintos como el rock, el metal o el pop. Además encontramos una gran cantidad de colaboraciones con artistas como: “Liam Howlett” de Prodigy, “Steven Wilson” de Porcupine Tree o la banda sueca de Death metal melódico In Flames.

El disco abre con “Genesis”, una introducción de apenas un minuto que nos traslada al primer corte completo llamado “Salt in the Wounds”, el tema más largo y el único completamente instrumental. A partir de ahí entramos en una dinámica variada donde cada canción es muy distinta a la anterior, pero siempre conservando rasgos en común que benefician a que haya una homogeneidad durante todo el álbum. Títulos como “Watercolour” o “Witchcraft” –que además son los dos primeros singles del disco- tienen más influencias pop, al contrario que “Crush” o “Self VS Self” donde las guitarras predominan durante toda la composición. Otras canciones destacan por su estructura revirada y espectaculares efectos como “The Island Pt.2: Dusk” o “Set Me on Fire”, una de las mejores de todo el LP.


Un disco con más de una hora de extensión muy entretenido donde se mezclan muchos sonidos de manera magistral y acertada, predominando la electrónica pero tocando muchas vertientes distintas y haciendo de todo el conjunto un álbum dinámico y variado que debes escuchar a poco que te guste el género electrónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario